miércoles, 4 de marzo de 2009

Su excelencia está ocupado

"Vuelva Usted mañana" dicen las crónicas que era la frase con la que Larra diseccionaba al funcionario pasota, incompetente y made in Spain. Y el mito del funcionario no es tal cuando ocurren cosas que a Larra dejarían patidifuso.

Días atrás, con la celebración de la Xatonada popular en el muerto (perdón, quise decir puerto) de Segur, los hosteleros de la zona vieron que dió un buen resultado y les llevó personal a sus vacíos locales (hay días que la única diferencia entre un desierto y el puerto es que el segundo tiene agua, aunque sea salada). Así pues decidieron pedir día y hora (ilusos ellos) al regidor de turno para que les atendiera.

Y será que después de un mes de espera para hablar con el excelentíiiiisimo regidor que lleva el tema, dicen las malas lenguas (que a veces se llama así a las que dicen la verdad) que al final, en el día acordado, se presentaron en el ayuntamiento a las 9.45 de la mañana. Y esperaron. Y siguieron esperando. Y diría Sabina que dieron las 10 y las 11 y las 12 y al final no hubo ni reunión ni nada porque el regidor, lo que se dice ocupado sí que estaba, sí. Y reunido también, desde luego...
...desayunando con un amiguete en el bar.

Vamos, que mentira, lo que se dice mentira, pues no era.

A la imaginación popular dejo adivinar quienes fueron nuestros monsieurs Sans-Délai particulares, desesperados y desencantados, asistentes a la no-reunión y que tuvieron que irse con un "no vuelva usted ni mañana" porque era viernes, y tenían que atender a sus proveedores ya que empezaba el fin de semana.

Y también a la imaginación dejo saber de qué regidor hablo.



Quien quiera saber más, las malas lenguas del puerto se lo dirán. Como a mí me lo dijeron.

Esto es Segur. Si Larra lo hubiese conocido, aún se hubiese suicidado antes (con perdón).

Mariano José de Larra
24.3.1809 - 13.2.1837

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras, que ya veremos si te lo publicamos.
No se aceptan comentarios de hoygans, canichonis ni amigos de Brinni Espí