domingo, 8 de marzo de 2009

POLICIA DIGITAL DE CALAFELL

Ahora que corren tiempos en que hasta el sistema de justicia epañó (que tiene tanto de justicia como de sistema) pide a gritos adaptarse a las nuevas tecnologías (no, el pelotazo no, las telecomunicaciones) resulta que mire Usted por donde, en Calafell tenemos POLICIA DIGITAL desde hace tiempo. Y nosotros sin saberlo !!!

El sistema difiere un poco de lo que se podría entender como digital puesto que aquí lo de DIGITAL se refiere a DEDO. Que es como parece que se ¿seleccionó? a la Farruquita de Segur, agente que dejó una impronta casi indeleble en una esquina, beoda perdida (¿sólo beoda?) y no se cargó a nadie porque no quiso el altísimo (y no hablo de Gasol).

Uzea, famo a vé: parece que pasar de la plantilla de urbaser a guardia urbano es algo de lo más corriente, de corriente a alto voltaje si se tiene el enchufe adecuado. Porque me gustaría a mí saber qué sistema de selección se usa para que entre en el cuerpo una moza que va puesta hasta las trancas y se mete un fostio que 'nitecuen' y encima se baja del coche con una cara de flipe que se quedó todo el personal de lo arreglada que iba y sale cagando leches dejando por allí tirados unos cuantos trozos de coche. Y que a la hora de detenerla encima se rebota.

Vamos a ver, vamos a ver. Que hay mucha crisis pero no tanta como para meter a cualquiera en un cuerpo que se supone que debe dar ejemplo. Tamos apañaos. A dedo, como casi todo. Y al que no le guste a la calle, que para eso mandan los que mandan.

Ya llevamos un par de policias que denuncian a los superiores, otra que entra a dedo y se la pega con una trompa que ya la quisiera Dumbo para hacer juego con sus orejas. Y digo yo.....

¿Dimitirá alguien? ¿Habrá alguna noticia en Radio Sánchez confirmando que se van a depurar responsabilidades? ¿O será una más de las gloriosas actuaciones que añadir al pacto de Omertá? Que parezca un accidente. Vaya que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras, que ya veremos si te lo publicamos.
No se aceptan comentarios de hoygans, canichonis ni amigos de Brinni Espí