viernes, 6 de marzo de 2009

Ai guana bi feimus

Yega'r güiken
(no es klingon, es barbacoero)

Para el friki barbacoero la llegada del weekend es todo un acontecimiento y más ahora en tiempo de crisis, que como mucho le llega para irse a su "viya de pasá lo güeno rato" con toda la familia incluyendo primos, cuñaos, perro, canario y suegra (ésta última es importante porque con los tiempos que corren usa la pensión para pagar parte de la hipoteca de Villa Chistorra). Así que este weekend es mejor alertar a los bomberos, porque va a hacer sol y viento, la combinación ideal para que a todos nos llegue el humo de la tribu pirómana y también para que se escape alguna chispa y nos queme unos cuantos árboles más, ahora que los constructores los habían dejado en paz ¿he dicho constructores? perdón, quería decir incendios.

Y como yega'r güiken, creo que es mejor olvidarse de tristes barbacoeros y frikis propios y ver a algunos frikis ajenos, que no por ello lo son menos. Se trata de gente anónima que un día, por esas cosas del destino, saltaron a la fama y hoy tienen su club de fans. Frikis, como ellos, claro.




La historia de este tipo, conocido como Numanuma Guy (alias el Gordo de Dragostea), que respondía al nombre de Gary Brölsma (digo respondía porque ya no coge el teléfono) es que su gran pasión en la vida era "interpretar" grandes obras de la música mundial frente a su ordenador y luego torturar a la familia con sus creaciones, hasta que un día decidió ampliar sus horizontes y colgó en internet, allá por 2004, el esperpento que se ha podido ver. El tipo saltó a la fama inmediatamente y también saltó de su escuela y de la poca vida social que debía tener, porque acabó refugiado en casa y deprimido. Y es que una cosa es abusar de la familia y otra tratar de hacerlo con ajenos.

Otro ejemplar del frikismo agudo es Ghyslain Raza, un adolescente de Quebec, que se filmó con un sable laser haciendo de Luke Skywalker sólo que con gafas, peinado orinal, 50 kilos de más y sin una sola clase de espada láser, así que pasó a ser conocido como Star Wats Kid pero podría ser también "el poseído del año". Sus 'compis de insti' pillaron la cinta haciendo el frikazo y la colgaron en internet. A ver, lo entiendo, si yo tuviera a un tipo así en mi clase haciendo el cabra con el palo de un mocho creyendo que es el poseedor de la fuersa y no se lo llevaran los loqueros, trataría de que se lo llevara la fama.




Este es el video original, pero de él se han llegado a hacer más de 100 versiones distintas, lo que demuestra que la basca tiene ganas de reir como sea. Por ejemplo, en esta le convierten en el maestro jedi trompa




y en ésta lucha contra el mismísimo Yoda Pujol.



El caso de William Hung es el summum del frikismo a la octava potencia. Este tipo huyó de un restaurante chino (y de sus estudios) para ampliar sus metas profesionales y se presento a American Idol (con dos cojones, oiga). Más que cantar una canción de Ricky Martin (She Bangs) lo que hizó fue perpetrarla...




y ante el cachondeo de los jueces respondió que lo había hecho lo mejor posible y que no tenía "entrenador", su cara quedó impresa en la retina de millones de frikazos como él como ejemplo de luchador que acepta la adversidad y este tipo es tan famoso que se ha convertido en personaje de culto. Para una legión de frikis como él, por supuesto.


El inconmensurable Jay Maynard es otro de los flipaos del siglo. Programador informático sin ningún tipo de vergüenza ni sentido del ridículo que decidió aparecer vestido de Tron Guy, saltó a la fama y hasta tiene su propia web donde se alcanzan cotas nunca vistas de frikismo.



El penúltimo, pero no por el ello el peor (pero por poco) es la versión Ukelele de The Final Countdown. Este video va camino de convertirse en un de los más vistos y su prota ya ha pasado a engrosar el enorme elenco de frikis XXI.



Y por último y éstos si son los peores, son los dos grandes videos de El Carnicero de las Azores, Bigotón Ansar en los tiempos del aznarato cuando hizo de este país la gran nación de parados con mansiones cejipotecadas que es hoy y expandió nuestra fama por el mundo áraba hasta que pasó lo que tenía que pasar. Ansar el políglota, un tipo capaz de hablar castellano y español, además de mejicano y por teléfono. Y a veces hacerlo pasao de vueltas...





Hay otros casos como el de Allison Stoke y su foto con la pértiga, Lady Punch y su cabreo, en que ni querían fama ni la desean actualmente. Y en Calafell también hay un gran número de frikis colgados en las webs que alojan sus infumables videos. Pero eso es para otro día. Buen fin de semana a todos o, como diría un Bar-b-q Guy "Bueng Güiken, neng".


1 comentario:

  1. jejeje, y si el güiken es importante cerveza de marca. Pero con la crisis cerveza de lata marca blanca del Mercadona, que no hay en la comarca (señal que invierten en su casa habitual, que en Segur todo es muy caro). Y morritos de cerdos. Rezemos para que el kilo sardinas no este barato. Recordad
    VEN A CALAFELL Y SACA TU LADO BORDE

    ResponderEliminar

Di lo que quieras, que ya veremos si te lo publicamos.
No se aceptan comentarios de hoygans, canichonis ni amigos de Brinni Espí