miércoles, 31 de marzo de 2010

NO AL POUM - MANIFESTACION



3 comentarios:

  1. Vecino de Marinada2 de abril de 2010, 15:34

    Apelo a vuestra consideración pues en el blog "segurdecalafell" me han tapado la boca a un comentario que he hecho en respuesta al artículo "carta de una afectada". Si considerais publicarlo os doy las gracias anticipadas.
    Maruba, la incontinencia de tu escrito es preocupante, principalmente a un día de la concentración que nos unirá a “todos” los vecinos en la protesta contra el modo de hacer y actuar del Ayuntamiento.
    Estoy de acuerdo con tu crítica a los políticos del equipo de gobierno del Ayuntamiento. No lo estoy tanto cuando entras a hablar de las nuevas asociaciones, y solo puedo pensar que tienes un conocimiento muy profundo de todo lo que ha ocurrido cuando te atreves que realizar acusaciones como las que haces que, en el mejor de los casos, son pero que muy matizables.
    En primer lugar déjame decirte que me parece muy bien que se haya formado ACAUS, que sus miembros me merecen todo el respeto, pero que anteriormente se creó una coordinadora, con el fin de aglutinar el máximo número de alegaciones posible de los afectados por el PMU de Hotel Marinada y hacer el seguimiento jurídico y legal de lo referente a la supuesta retirada de la afectación de esa zona, que fue por lo que se contrató al abogado que dices, que no lo contrató ACAUS, que aún no se había fundado. Yo me sigo fiando de “la coordinadora” y sus actuales miembros, que son los mismos de ACAUS, por lo menos algunos, me han confirmado que todo sigue igual que el primer día. Entiendo que la asociación tiene un carácter jurídico que no tiene la coordinadora, y que da más juego a sus miembros a la hora de montar acciones reivindicativas y de cualquier otro tipo, pero la asociación no es la coordinadora, ni viceversa.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la actuación de esta administración de fincas que dices, es reprobable, y de que lo que ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento con las alegaciones es insuficiente.
    Respecto a la otra asociación, decir que se ha montado para esto o para aquello es un juicio de valor y una presunción. Como debes saber, pues hay un enlace de su blog en este donde has publicado tu carta, esta asociación también pide la asistencia a la concentración del día 3, lo cual no es coherente con lo que tú manifiestas, y en ningún momento he visto ni oído decir, por su parte, que esto ya está retirado, entre otras cosas porque también son afectados de Marinada y sería tirarse piedras sobre el propio tejado; no obstante, todos convenimos que estamos algo mejor que antes. En cuanto al abogado de Reus decirte que, al principio, cuando la coordinadora todavía estaba en embrión y los actuales miembros de ACAUS aún no estaban implicados en el tema, porqué todos nos fuimos enterando de una manera gradual y sorpresiva, se vio la necesidad de contratar un abogado y salieron algunos nombres, entre ellos el de Reus que mencionas, porqué se sabía que ya conocía el POUM de Calafell y como se iba muy corto de tiempo esto podía ser una baza a favor; posteriormente, y sin llegar a contactar con él, se conoció su vinculación con el alcalde, por lo que se decidió buscar otro que no tuviera ninguna vinculación con la provincia, para evitar sorpresas desagradables, y se contrató al que dices. Sinceramente, lo que insinúas es difamatorio.
    Respecto a lo que dices de la Illa dels Alemanys no quiero entrar mucho en materia porqué no tengo mucho conocimiento de causa, pero digo yo que los propietarios de allí, tanto los nacionales como los extranjeros, no serán tan tontos como los pintas. En cualquier caso hasta hace cuatro días lo tenían todo perdido, porque eran los que peor lo tenían, y por lo menos ahora se quedan con “baja más dos”, que quizá a alguno le parece insuficiente, cosa que por otra parte también me parece legítima.
    Ya somos todos mayorcitos y lo que necesitamos son comentarios con conocimiento de causa y no mensajes apocalípticos.

    ResponderEliminar
  2. Vecino de Marinada3 de abril de 2010, 18:40

    No se si como resultado de esta publicación, pero he de reconocer que los administradores del blog segurdecalafell han retirado del artículo la parte que me parecía difamatoria y que no se ajustaba a la verdad. Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perdone Usted querido vecino de Marinada al que no tengo el gustode conocer.
    A quie n sí conozco desde el pasado 3 de abril es a los del Blog de Segur, aunque no me identifiqué como blogger, que tampoco lo soy mucho porque me las veo y deseo para poder publicar cuatro cosas.
    Se estan comiendo marrones de todas partes y ni están politizados, ni van con un partido, ni nada. Tienen recursos de su bolsillo y en la manifestación lo único que ví fue agradecimiento por parte de mucha gente hacia ellos. Mira, que leyeron un poema, cuando podían haber hecho política o lo que les diera la gana porque se hizo silencio para oirles. Se les quire y respeta. Y yo también, que siempre he tenido su ayuda cuando la he necesitado. Fueron el primer blog si no me equivoco, tienen una trayectoria que ya la quisieran los demás y se han ganado la confi a base de ostias, pero no de darlas sino de recibirlas.


    Y como vivo frente al puerto, como estoy afectado y conozco a aquellos de los que hablas te diré que llevan razón en lo que dicen, que me han querido comer la olla y que si lo han retirado no ha sido por mediación mía porque mi blog lo visitan mi gato y mi tía la del pueblo. Y yo no les he dicho nada.

    Ni baja más dos ni nada, no se negocia ni se juega con las casas de los curritos, como yo.
    He ido a leer porqué lo han retirado y ha sido a petición de Marinada porque no quieren que haya desunión, pero no por ir faltados de razón.

    Por cierto amigo marinadero, lo de tapar la boca en el blog me pareig que es al revés, que a los que les quieren tapar la boca es a ellos. Y no les sale muy bien.

    ResponderEliminar

Di lo que quieras, que ya veremos si te lo publicamos.
No se aceptan comentarios de hoygans, canichonis ni amigos de Brinni Espí