lunes, 8 de junio de 2009

40%


¿crisis? Más bien una respuesta de hastío. A votar han ido un 40%. Y ¿para qué? si da lo mismo ya quien esté al frente. Los repartidos políticos no hacen nada por solucionar la crisis que cada vez muerde a más gente y con más fuerza.
Ningún gobierno se ha plantado frente a los bancos diciendo 'ya que les inyectamos capital lo antes posible apliquen ya el euribor actual sin esperar a a revisiones anuales, anulen las clausulas túnel, den facilidades crediticias', al contrario: los que tenían revisión de hipoteca en noviembre siguen pagando un euribor muy alto, las clausulas túnel siguen vigentes y el grifo del crédito a las empresas sigue cerrado y éstas siguen cerrando. El gobierno no renuncia al impuesto sobre los vehículos ni a una parte de los hidrocarburos y hacen parches como los 2.000€ de descuento compartido entre todos. La sensación ciudadana es que como no cojan el toro por los cuernos de una vez todo esto se va a la mierda pero los politicuchos siguen tirándose los trastos a la cabeza y echándose la culpa unos a otros mientras que la crisis no ha tocado fondo.

Al mismo tiempo las administraciones, empezando por los ayuntamientos, suben los impuestos, (ver las cosas de Calafell) los cobran sí o sí aunque se trate de una vivienda con toda la familia en paro (cada día más) y no reparan en gastos personales.

Hay grandes empresas que aprovechan para echar gente a la calle aún teniendo beneficios y no pasa nada pues incluso chulean con el tema ERES para obtener más ventajas y nadie les parte la cara.

Si hasta al chico en moto que llevaba las papeletas lo han atracado..... y a este paso va a empezar a haber hostias por dinero, o hambre.

Un 40%. Muchos me parecen aún.